La ruta de Canadá hacia París se inicia con 12 NBA ante RD

Los norteamericanos se arman hasta los dientes para la tercera ventana de la fase clasificatoria

0 123
Los músculos NBA de Canadá están a la vista de todos más allá de que acoge a los Raptors; no solo fue el país con más jugadores en la NBA (19) al inicio de la temporada actual, es que casi triplica a los más cercanos (Australia y Francia, siete).

Pero su historia internacional no se ha compadecido con su producción de talentos como Steve Nash, Jamal Magloire, Tristan Thompson o Rick Fox. Dos séptimos puestos en 24 apariciones en la Copa del Mundo y en nueve Juegos Olímpicos hace más de 80 años que logró su única medalla (bronce en Berlín 1936).

Pero en su próximo compromiso internacional planea comenzar a deshojar su hoja de ruta con aspiraciones de subir al podio en París 2024 y lograr su mejor plaza en el Mundial.

Y el rival que le tocará el examen será la República Dominicana. La tropa norteamericana recibirá en Hamilton, en Día de Canadá, el primero de julio, al conjunto quisqueyano en el marco de la última ventana de esta primera fase del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de 2023.

Para ello, la federación canadiense presentó la semana pasada el plantel tentativo que se ha declarado disponible desde verano para realizar la travesía y en él hay 12 jugadores activos en la NBA.

Se trata de Nickeil Alexander-Walker (Pelicans), RJ Barrett (Knicks), Khem Birch (Raptors), Oshae Brissett (Pacers), Dillon Brooks (Grizzlies), Luguentz Dort (Thunder), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Cory Joseph (Pistons), Kevin Pangos (Cavaliers) y Dwight Powell (Mavericks). También incluye a los lesionados Jamal Murray (Nuggets), Kelly Olynyk (Pistons), pero las opciones de estos jugar ante los de Melvyn López son bajas.

Un núcleo que puede mejorar con Andrew Wiggins (Warriors), pero el escolta que se prepara para las finales de la liga todavía no da el sí.

Canadienses (4-0) y dominicanos (3-1) están clasificados en el Grupo C y se medirán en la siguiente fase a Argentina, Venezuela y Panamá. América tiene siete boletos para el Mundial que el próximo año se jugará entre Japón, Indonesia y Filipinas.

Deja un comentario