Tres lanzadores dominicanos suben al montículo en MLB

Rodríguez está 0-0, Alcántara 4-2 y Cueto 0-0

0 108
Elvin Rodríguez, lanzador derecho nativo de San Cristóbal, República Dominicana, lanza el sábado 28 como abridor por el equipo Tigres de Detroit, en el partido que enfrentan a los Guardianes de Cleveland.

Se une a Johnny Cueto de los Medias Blancas de Chicago y Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, para un trío de criollos iniciando partido en MLB.

Rodríguez no tiene decisión en dos partidos que ha visto acción, uno como abridor, ha lanzado 7.2 de innings, permitió siete hits, ocho vueltas limpias, cinco bases, seis ponches y efectividad alta de 9.39. Su rival será Triston McKenzie.

Chicago ha perdido los dos partidos en que ha participado Rodríguez. Su última salida fue el 23 de mayo ante los Mellizos de Minnesota, donde como abridor en cinco episodios permitió cuatro vueltas limpias, un jonrón, tres bases y cuatro ponches, en un partido que concluyó 5-4 en contra de su equipo. Esa fue su única presentación como local en su estadio, Comerica Park, donde será el partido de hoy, a las 4:10 de la tarde.

un-jugador-de-b-C3-A9isbol-con-un-guante-de-b-C3-A9isbol-98466cf9.jpg
Elvis Rodríguez está anunciado para lanzar por los Tigres de Detroit en el partido del 28 de mayo del 2022. (AP/ANDY CLAYTON-KING)

En partidos diurnos lleva 2.2 innings, cuatro vueltas limpias, un jonrón, dos bases y dos ponches.

Alcántara, que ganó su última presentación ante los Bravos de Atlanta, el 22 de mayo, tiene marca de 4-2, efectividad de 2.11; 59.2 innings, 14 vueltas limpias, 22 bases y 49 ponches. Está 2-0 en los últimos tres partidos, 24 episodios, 11 hits, dos vueltas limpias, seis bases, 18 ponches.

hombre-con-uniforme-de-b-C3-A9isbol-a1e122d4.jpg
El dominicano Sandy Alcántara, será el lanzador abridor por los Marlins de Miami, en el partido del 28 de mayo del 2022.

Va de visita a Atlanta para medirse a Tucker Davidson, en el Truist Park a las 4:10 de la tarde, quien tiene marca de 1-1 y efectividad de 8.71.

Cueto, recibe a los Cachorros de Chicago a las 7:15 de la noche en el Guarantee Rate. El dominicano no ha tenido decisión esta campaña, con efectividad de 0.00 y 12 ponches en dos partidos como abridor.

En su primera salida, el 16 de mayo, enfrentó a los Reales de Kansas, en 6.0 episodios permitió dos hits, no permitió carreras, concedió dos bases y ponchó a siete; el 22 se enfrentó a los NY. Yanquis, igual lanzó 6.0 episodios, permitió seis hits, dos bases y cinco ponches. En ninguno de los enfrentamientos se permitió carrera limpia.

Deja un comentario