Llega a RD diplomático había sido secuestrado en Haití

La llegada de Carlos Guillén Tatis se produjo este jueves por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer

0 58
Arribó este jueves al país Carlos Guillén Tatis, el diplomático dominicano secuestrado durante cuatro días por una banda en Haití y posteriormente liberado.

La información fue confirmada por Yohan Doñé, sobrino de Guillén Tatis, quien ha estado hablando con los medios de comunicación sobre la situación de su tío.

Guillén Tatis llegó a territorio dominicano en horas de la mañana a través del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en un vuelo procedente de Haití y fue recibido por sus familiares.

La familia del agregado comercial de la Embajada de la República Dominicana en Puerto Príncipe se quejó ayer de que no tenía comunicación directa con su pariente tras su liberación.

Guillé Tatis se desempeña como consejero agrícola de la Embajada de la República Dominicana en Puerto Príncipe y fue secuestrado el pasado viernes 29 de abril, al mediodía, en la comuna de Croix-des-Bouquets, una zona controlada por la banda 400 Mawozo, la misma pandilla que en octubre de 2021 secuestró a 16 misioneros estadounidenses y un canadiense.

La liberación del funcionario fue informada este miércoles por el canciller dominicano Roberto Álvarez, quien no ofreció detalles sobre las condiciones en que se produjo o si se realizó el pagó de los 500,000 dólares, que alegadamente exigía la banda de secuestradores.

Carlos Guillén Tatis viajaba en una yipeta verde marca Toyota, con placa dominicana, no de diplomático. También estaba acompañado de otra persona, un haitiano, liberado inmediatamente.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas