Lo que dice el acuerdo del Intrant y Fenatrano

También la inclusión de choferes en proyecto de viviendas

0 111
El acuerdo de entendimiento firmado por el director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant), el director ejecutivo del Gabinete del Transporte y el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) otorga un plazo de 10 días a los carros del concho y minibuses para que salgan del Corredor Charles de Gaulle, mientras se busca una solución por parte de las autoridades.

Este acuerdo firmado el pasado 29 de abril no especifica lo que se hará con los vehículos que deberán salir de circulación del corredor en el plazo establecido.

En el noveno de los 10 puntos del acuerdo, se indica que. “Aquellas unidades de tipo carros y minibuses que han estado operando, dispondrán de un plazo de 10 días laborables vencidos, en los cuales saldrán del correo a fin de examinar y evaluar el levantamiento de la cantidad, comprometiéndose el Intrant a garantizar una alternativa y/o modalidad en que los mismos serán reincorporados a dicho corredor”.

Al preguntarle a Juan Hubieres sobre ese aspecto, dijo que ese punto no quedó del todo claro. Mientras tanto los carros de concho y minibuses siguen ofreciendo su servicio como de costumbre.

El artículo tercero establece que los transportistas que con anterioridad a la pandemia no se habían formalizados ante el Intrant, le serán reconocidos los derechos que en ese acuerdo convienen las partes.

Las partes convienen dar seguimiento a los convenios establecidos con el Ministerio de Industria y Comercio, así como con el Plan de Viviendas Familia Feliz y con los demás puntos establecidos mediante comunicación de Fenatrano al presidente de la República para que sea parte del acuerdo.

“El Gobierno se compromete a mantener la compensación de los combustibles hasta tanto lo requiera el sector transporte para su estabilidad y lo permitan las condiciones generales para el mantenimiento de la operatividad del servicio”, indica el acuerdo.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres declaró que ese acuerdo fue firmado para evitar un baño de sangre, a propósito de las agresiones a autobuses del Corredor Charles de Gaulle.

Deja un comentario