Lo que dijo Piccini al declararlo inocente del caso Tucano

Llamó al Ministerio Público a ser más objetivo y a no afectar a tantas familias

0 81
El coronel Carlos Piccini Núñez, absuelto juntos a otros dos señalados por el Ministerio Público de recibir sobornos por US$3.5 millones por parte de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano habló al salir del tribunal este lunes.

“He sido bendecido por el Señor, porque como ustedes saben, sufrí tres años injustamente de cárcel, de los cuales estuve un gran tiempo en solitario”, dijo Piccini Núñez a los medios de comunicación presentes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Llamó al Ministerio Público a ser más objetivo y a no afectar a tantas familias, provocando sufrimiento.

“Yo soy un hombre creyente y el mal que he sufrido y mis hijos, yo se lo dejo al Señor”Carlos Piccini Núñez

De su lado, el abogado de Piccini Núñez dijo que esperará la sentencia íntegra que hará el tribunal el próximo 12 de julio y exhortó al Ministerio Público a no apelar el caso.

“El propio director del Pepca, Wilson Camacho, fue el que homologó el acuerdo con Embraer y ellos dijeron que recibieron las pruebas que el Embraer le envió al Pepca, entonces, ellos tienen las pruebas y deben de abrir el Super Tucano 2.0, como dijeron que lo iban a hacer con Embraer“, manifestó el jurista.

Sostuvo que, en el caso de Magic Corp, esta empresa entiende que había recibido valores por el caso de Carlos Piccini Núñez y como no quedó probado, “entonces nosotros vamos a reclamar las indemnizaciones a Magic Corp y a todo el que señaló a Carlos Piccini Núñez“.

La empresa Magic Corp, que fue investigada y allanada por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) por el caso de los Tucano, su propietario, Arturo Balaguer Cotes, reveló que era consultora del Gobierno.

En el caso de la empresa Embraer, que admitió la entrega de sobornos, fue condenada en 2018 al pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

Los Súper Tucano fueron adquiridos por el Estado a Embraer por la suma de US$ 93.6 millones en 2008.

Deja un comentario