Los personajes más emblemáticos de Ray Liotta

Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en “Goodfellas” y al beisbolista Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams” ha muerto

0 76
Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al beisbolista Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams” (“El campo de los sueños”) murió en la República Dominicana. Tenía 67 años.

Una fuente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana, confirmó la muerte de Liotta y dijo que sus restos fueron llevados a la morgue Cristo Redentor. The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Liotta quienes dijeron que falleció mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando una película.

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Aunque creció practicando deportes, incluyendo béisbol, durante su último año de bachillerato el maestro de teatro le preguntó si quería participar en una obra, a lo que accedió como diversión. Al final estudió actuación en la Universidad de Miami. Tras su graduación tuvo su primer papel prominente en el melodrama televisivo “Another World”.

Algunas de sus películas más emblemáticas 

YouTube video

La primera gran película de Liotta fue “Something Wild” (“Algo salvaje”) de Jonathan Demme, como Ray, el esposo exconvicto del personaje de Melanie Griffith. El papel le valió una nominación al Globo de Oro.

Pocos años después, tendría el memorable papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams”.

Su personaje más emblemático, como el mafioso de la vida real Henry Hill en “Goodfellas” de Martin Scorsese llegó poco después.

YouTube video

Pero no fue sencillo, Liotta y Scorsese tuvieron que pelear por él, con múltiples audiciones y promesas para el estudio para que eligieran al actor que seguía siendo relativamente desconocido.

Sus últimos trabajos

Marriage Story: película dramática estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Noah Baumbach. La cinta que fue nominada en seis categorías de los Oscar de ese año, cuanta la historia de un director de teatro y una actriz, que luchan por superar su divorcio, el cual les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su pequeño hijo.

YouTube video

The Many Saints of Newark, una película estadounidense de drama criminal del 2021, dirigida por Alan Taylor y escrita por David Chase y Lawrence Konner, como una precuela de la serie dramática sobre mafiosos, Los Soprano. En la cinta da vida a dos personajes:  “Hollywood Dick” Moltisanti y Salvatore “Sally” Moltisanti, hermanos gemelos.

YouTube video

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas