Luis Abinader llegó este sábado a Suiza

Se reunirá este sábado con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,

0 105
 El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó en la mañana de este sábado a Suiza donde participará en la Asamblea Mundial de la Salud y en el Foro Económico Mundial.

Abinader fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ginebra por una comitiva encabezada por Pablo Valentín, embajador en Suiza, y Virgilio Alcántara, embajador en la sede de la República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy el mandatario tendrá un encuentro con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de este organismo.

Posteriormente se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la septuagésima quinta sesión de la Asamblea Mundial de la Salud.

El mandatario dominicano fue invitado a participar en este evento que se celebrará en Ginebra, y en el Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Davos.

Durante su intervención, expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID-19, la crisis económica pospandemia y la recuperación del turismo.

Para este domingo

Mañana domingo Luis Abinader tendrá su intervención en la bienvenida de la Asamblea Mundial de la Salud.

La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltrán, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional; y el general Jimmy Arias, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Agenda de actividades en Davos

Al concluir su participación, el presidente Abinader partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial

El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25.

Deja un comentario