Marileidy estableció marca nacional en Italia y ganó

Hizo 22.59 para marca nacional en los 200 metros planos

0 122
Marileidy Paulino, sub campeona olímpicas en individual y en el cuarteto mixto en los 400 metros planos, ganadora de la primera prueba en esa distancia en la Liga de diamante, demostró que también es esperanza de medallas para República Dominicana, cuando paró el cronometro a los 22.59, en 200 metros, en su carrera en Savona Italia, en el estadio Centro Sportivo Fontanassa, para la primera posición.

Estableció marca nacional para su segundo triunfo en menos de una semana, en playas extranjeras.

La versión número 11 de este campeonato, que se corresponde con el “World Athletics Continental Tour Challenger”, permitió a la nativa de Don Gregorio/San Cristóbal, mostrar que también, además de ser de fondeo, es veloz en la pista para un primer lugar en la competencia de las 12:00 del mediodia, 6.00 de la tarde, hora de Italia.

Su competencia a esa distancia, forma parte de sus entrenamientos para los Campeonatos mundiales de atletismo, en Eugene, Oregón, que serán los días del 15 al 24 de julio.

En Tokio 2020, se convirtió en la primera mujer dominicana con medalla en Juegos Olímpicos, cuando ganó plata en la cuarteta mixta y la primera atleta nacional, que viene con dos preseas colgada en su pecho.

En individual fue segunda de Shaunae Miller de Bahamas, a quien superó en la primera prueba de la Liga de Diamante,  quien hizo tiempo récord de 48.36 para el oro y Paulino hizo 49.20; Allyson Michelle Felix de Los Ángeles, Estados Unidos cruzó tercero con tiempo de 49:26.

Deja un comentario