Mariotti desiste de demanda contra Leonardo Faña

Acusaba a Faña por difamación e injuria, luego de que denunciara robos en el IAD

0 135
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, desistió este martes de una demanda por difamación e injuria que había interpuesto en 2020 en contra del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

Mariotti había calificado como falaz y mentirosa las declaraciones de Faña acerca de que un político vinculado al exsenador de Monte Plata se quedó con un grédar valorado en más de 13 millones de pesos. Y Faña dijo que recuperaría todos los equipos que no devolvieron al IAD.

Leonardo Faña informó sobre el desistimiento tras salir de la audiencia que se estaba conociendo en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. Dijo que Mariotti había perdido el caso en primera, segunda instancia y que ahora desistió en casación.

Durante la audiencia, el Ministerio Público no intervino y dejó la decisión a la “sana apreciación del tribunal”, por tratarse de un asunto privado.

La audiencia fue conocida por los jueces Francisco Jerez, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, los que se reservaron el fallo sin una fecha establecida.

Deja un comentario