Más de 10 mil visitaron feria agropecuaria en Santiago

Los asistentes a la feria agropecuaria se beneficiaron con la venta de productos del campo a precios populares

0 176
Un estimado de 10,000 personas fueron beneficiadas en Santiago con la venta de productos a precios especiales en la feria organizada por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), durante el fin de semana.

Ayer, los directivos de Inespre estimaron que se alcanzó la cifra de 10,000 personas beneficiadas con la feria denominada: “Inespre está de madre”. La misma se llevó a cabo por motivo del Mes de las Madres.

La cantidad de visitantes superó las estimaciones de los organizadores, y anunciaron que las ferias se repetirán en todo el país.

Edwin José Collado, subdirector ejecutivo del Inespre, dijo  que se trata de un programa que busca impactar a la clase más pobre del país, dando facilidades de una gran variedad de productos de consumo masivo y a bajo costo.

Los puestos de venta fueron colocados en el área de parqueo del Estadio Cibao, y son suplidos directamente por los productores agrícolas de la región norte, así como por distintas casas comerciales del sector mipymes.

“Nosotros, como Inespre, le brindamos la plataforma al productor para que se coloque con sus productos directamente desde el campo. Tenemos aquí personal de seguridad, logística de ventas, para apoyar”, indicó Collado.

Entre los artículos a la venta durante la jornada, llevada a cabo el viernes 20 y sábado 21 de este mes, en horario de 10: 00 a. m.  a  5:00 p. m., estuvieron plátanos, arroz, pollos frescos, habichuelas, huevos, zanahoria, yuca, maíz, ajo y cebolla.

También pastas, embutidos, papa y otros productos de la canasta básica familiar.

Varios de los asistentes consultados por este medio calificaron la jornada como muy positiva, por la gran variedad de productos comercializados y los buenos precios.

“Me parece interesante, y la verdad es que la situación está fuerte y la población lo necesita”, dijo José Lovera, comprador.

“Están muy muy buenos los precios; algunas cosas se consiguen hasta en un 50 por ciento de su costo normal”, agregó Enrique Peralta, asistente de la feria.

Mientras que los productores participantes expresaron su satisfacción con la asistencia y volúmenes de ventas.

La jornada de venta agropecuaria se llevará a cabo en otras localidades el próximo fin de semana del Día de las Madres, en el antiguo aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón, para los residentes del Gran Santo Domingo. Ya fue realizada en San Pedro de Macorís y Azua.

Deja un comentario