México: 6 migrantes muertos; 25 heridos en accidente de bus

El accidente tuvo lugar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país

0 18
Al menos seis migrantes murieron y 25 resultaron heridos, entre ellos algunos menores, cuando un autobús de pasajeros que se dirigía a Estados Unidos cayó el miércoles por un barranco a unos 450 kilómetros al norte de Ciudad de México, informaron las autoridades.

El accidente tuvo lugar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte del país, cuando el autobús cayó a un pequeño acantilado de entre 30 y 50 metros de profundidad a la altura del municipio de Mexquitic, indicó la policía local en su cuenta de Facebook.

Inicialmente se manejaron otras cifras, pero la fiscalía del estado elevó por la tarde el número de heridos a 25 y dijo que los fallecidos eran cuatro mujeres y dos hombres cuya nacionalidad se desconoce.

La oficina de Protección Civil del Estado indicó que los heridos eran migrantes de Honduras, El Salvador y Cuba.

Según el reporte de la policía local, el autobús había salido de Zacatepec, en el Estado de México y al oeste de la capital del país, y se dirigía a Estados Unidos, aunque no indicó a qué ciudad.

San Luis Potosí es un pequeño estado del centro geográfico de México y paso casi obligado para llegar a muchos de los cruces más importantes de la frontera con Texas.

El del miércoles es el último de una serie de accidentes en los que han perdido la vida migrantes. El martes, las autoridades del estado de Veracruz dijeron que seis se ahogaron frente a la costa del Golfo de México y que uno seguía desaparecido. Al parecer, todos eran de Honduras.

Los traficantes de migrantes a veces los transportan en botes a través del Golfo para evitar los controles de inmigración que hay en las carreteras.

Cuatro inmigrantes, también hondureños, fueron sacados con vida del océano por los rescatistas después de que su bote volcara frente a la costa.

En otro incidente, las autoridades de inmigración dijeron esta semana que un salvadoreño y su hijo de siete años fueron encontrados muertos en el río Suchiate, que marca la frontera entre México y Guatemala, y el fin de semana cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas, al parecer todos migrantes, en un accidente de tráfico en el sur de México en el que se vieron implicados dos pequeños camiones.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas