Ministro de Interior y Policía dice criminalidad no avanzará

Jesús Vásquez Martínez visitó el Senado para tratar tema de la reforma policial

El funcionario lamentó los hechos delictivos de los últimos días

0 27
Tras visitar nuevamente el Congreso Nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, garantizó este martes que la delincuencia y la criminalidad no tendrán espacio en la sociedad dominicana, y afirmó que el gobierno está empleando las estrategias necesarias para contrarrestar el flagelo.

“Vamos a visitar el presidente del Senado (Eduardo Estrella) para informarle todo este proceso de reforma y el plan de seguridad ciudadana y todo lo que estamos haciendo”, dijo Vásquez a periodistas.

El funcionario lamentó los hechos delictivos de los últimos días y dijo que seguirán enfrentando de manera contundente la delincuencia.

“La criminalidad no pasará en la República Dominicana, nosotros tomaremos todas las medidas pertinentes para enfrentar la ola de delincuencia. De eso no tenga la menor duda”Jesús Vásquez Martínez ministro de Interior y Policía“

Vásquez dijo que, en el pasado, en referencia a los gobiernos del PLD, no se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

Reacción de diputados

En tanto, diputados oficialistas valoran como positivas las medidas empleadas a combatir el problema, ante una situación que afecta a todos los sectores sociales.

Sin embargo, legisladores de la oposición plantean que se hace urgente enfrentar la proliferación de la delincuencia que altera la paz y el sosiego en diversos puntos de la geografía nacional.

Los diputados, Elpidio Báez, Rogelio Alfonso Genao y Eddy Montas, coincidieron en señalar que el flagelo de la delincuencia y la criminalidad es un tema de nación, en cuya solución  deben integrarse todos los sectores sociales.

En las últimas 24 horas se reportaron el asesinato de dos hombres a mano de atracadores en Sabana Perdida y Bayaguana. Se trata del taxista José Francisco Severino y mensajeros Damaury Jiménez Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas