MP solicitó variar coerción a hombre mató pareja a puñaladas

Eusebio Rosario Hernández fue favorecido con la imposición de garantía económica

0 273
Fue a solicitud del Ministerio Público que los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de la provincia Duarte cambiaron la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por una garantía económica de tres millones de pesos a un hombre, acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís.

El órgano acusador, representado por el fiscal Engels Luis Polanco, hizo la solicitud durante la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción contra el imputado, Eusebio Rosario Hernández.

“Dado de que se aproxima para el día siete de junio del 2022 el cese de la presión preventiva y para asegurar que las víctimas no deban de comparecer nuevamente sobre este punto, solicitamos que le sea variada la medida de coerción que pesa en contra del imputado por las contenidas en los numerales 1, 2 y 4 del artículo 226 del Código Procesal Pena!, consistentes en: una garantía económica por el monto de cinco millones de pesos (RD$5,000,000.00) en efectivo a ser depositados en el Banco Agrícola”, pidió el Ministerio Público consta en el acto de audiencia.

Además, solicitó impedimento de salida del país y presentación periódica hasta tanto termine el proceso.

Polanco asegura que la nueva medida garantiza la presencia de Rosario Hernández en el proceso.

Vicente Alberto Fañas, representante legal del imputado, dijo que su defendido seguirá recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, ya que no cuanta con esos recursos para pagar la garantía económica impuesta.

Aseguró que demostrará en el juicio de fondo que Rosario Hernández es inocente de los cargos que le imputan.

El hombre es acusado de presunta violación a las disposiciones de los artículos 59. 60. 295. 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 303, 303-4 numeral 7, 309-1, 309-2, 309-3 letras D y E del mismo código, modificado por la Ley 24-97, en perjuicio de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda.

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte liberó de cargos a un adolescente de 15 años, hijo de Eusebio Rosario Hernández, quien también era acusado de ese crimen.

Deja un comentario