Mujer en NY intenta viajar con 400 balas en equipaje de mano

Dentro del equipaje encontraron cajas de calibre .308, .223, y balas de 9mm y más

0 113
Una mujer en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York intentó tomar un vuelo con una bolsa pesada, en la que llevaba alrededor de 400 balas de varios calibres en diferentes cajas dentro de su maleta de mano.

La mujer, residente en Long Island, fue detenida este martes en un puesto de control por los oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), quienes notificaron a la Policía de la Autoridad Portuaria. La autoridad correspondiente confiscó las municiones y a la mujer se le entregó una citación.

De acuerdo a la TSA, la mujer dijo que las balas pertenecían a su hijo y que agarró la bolsa equivocada de camino al aeropuerto. La TSA puntualizó que tanta munición es pesada y ocupa mucho espacio en lo que es supuestamente un equipaje de mano.

Dentro del equipaje encontraron cajas de calibre .308, .223, balas de 9mm y más, según reporta Telemundo.

Por medio de un comunicado, el director de seguridad federal de TSA para JFK, John Bambury, dijo: “No solo es importante saber que no hayas empacado nada prohibido o ilegal en su equipaje, es igual de importante saber qué maleta es suya para asegurarse de estar familiarizado con su contenido”.

Deja un comentario