Otro profesor irá a prisión por violación sexual en Santiago

Según el expediente, Abraham Dagoberto Ramos García acosaba también a un maestro
Suman dos los casos de profesores acusados de abusar sexualmente a estudiantes

0 180
Un juez de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este martes 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra otro profesor acusado de acoso, abuso psicológico y sexual de cuatro estudiantes del liceo José Francisco Peña Gómez de Pueblo Nuevo, en la ciudad Corazón.

El imputado es Abraham Dagoberto Ramos García, quien habría abusado de tres niñas y un niño con edades que oscilan entre los 15 y 17 años.

El expediente establece que el educador también acosaba a otro maestro del referido centro educativo.

Fotografías obscenas

Entre las evidencias, el órgano acusador cuenta con fotografías obscenas que el profesor supuestamente compartía con sus víctimas a través de conversaciones mediante aplicaciones de dispositivos electrónicos.

El Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1, 333-2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y el artículo 396 literales, B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El imputado fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres a cumplir la sanción.

Suman dos los casos de profesores acusados de abusar sexualmente de estudiantes.

El otro caso es el de José Antonio Grullón Polanco cumple 18 meses de prisión acusado de agredir sexualmente a 11 estudiantes, una profesora y una conserje del liceo Ana Antonia Gullón de la comunidad de Guayabal, en el municipio de Puñal.

Deja un comentario