Padres de joven ultimado están “viviendo una pesadilla”

Cristian Perier trabajaba desde los 6 años junto a su padre en un repuesto de mecánica
Cursaba el sexto cuatrimestre de ingeniería en Sistema

0 438
Como un joven de respeto, amoroso, trabajador, soñador y que siempre obtuvo las mejores calificaciones en sus estudios, así definieron los padres de Cristian Perier a su hijo, quien fue herido de bala y posteriormente murió en un hecho ocurrido el pasado mes de marzo en San Cristóbal.

Cristian Perier, quien inició los trabajos de mecánica junto a su padre desde los 6 años, salió a compartir con su novia el pasado seis de marzo sin saber que era su última salida. De su muerte se acusa a un raso de la Policía Nacional.

Según se dijo, el joven resultó herido de baja el pasado seis de marzo cuando estaba junto a una joven en un carro estacionado en una calle del sector Hacienda Fundación, donde se presentó una patrulla de la Policía y en esas circunstancias se produjo un incidente, resultando herido. Murió el día nueve en un centro médico.

Entre llanto su madre expresó que desde ese día, tanto ella como su familia, están “viviendo una verdadera pesadilla y una tragedia”. La señora Dulce María Corporán asegura que su hijo fue criando con valores y principios y que lo enseñó todo el tiempo a respetar.

“No fue un delincuente que mataron, fue un joven de su casa, entregado a sus estudios y muy trabajador”, comentó Dulce María, quien pide a las autoridades hacer justicia para que la muerte de su hijo no quede impune.

Dulce María dice que no pierde las esperanzas de que en algún momento en República Dominicana se pueda caminar con seguridad.

“Sabemos cómo se manejan las autoridades aquí, pero nosotros pedimos justicia por Cristian, por todos los jóvenes que sienten miedo de salir de su casa en la noche a compartir como seres humanos normales, pedimos justicia y que algún día aquí se pueda caminar con seguridad, que el Gobierno entienda que un pueblo sin seguridad no puede vivir”Dulce María CorporánMadre de Cristian Perier (occiso)“

Su padre, quien todavía guarda la escena de su hijo ensangrentado, dijo que desde entonces no hay paz en su hogar y espera que el responsable pague ante la justicia.

El señor Cristóbal Perier entre llantos expresó lo especial que era su hijo para él, su familia, amigos y vecinos. Indicó que desde pequeño fue creativo y que le ponía ganas a cada proyecto que se proponía.

un-joven-sentado-en-una-silla-de-madera-b0801a20.jpg
Cristian Perier

“No le dieron tiempo a desarrollarse, era un joven meritorio estudiantil, trabajaba conmigo en el día y en las noches siempre estudiando”, manifestó el señor Perier.

Cristian Perier, con tan solo 19 años, cursaba el sexto semestre de ingeniería en Sistema en la Universidad O & M.

Los comunitarios de la carretera La Loma del sector Los Cacaítos de San Cristóbal, donde residía Cristian, aseguran que el joven creció en un hogar lleno de amor y que ese mismo sentimiento mostraba a todos aquellos que se les acercaban.

El martes pasado un Tribunal de Instrucción del Palacio de Justicia de San Cristóbal aplazó la revisión de la medida de coerción contra el raso Papilín González Peña, quien es acusado de dar muerte al joven y a quien le dictaron tres meses de prisión como medida de coerción.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, José Tamarez, la revisión se pospuso porque los representantes del Ministerio Público no tuvieron tiempo de evaluar el presupuesto designado para el caso.

Deja un comentario