PLD pide al PRM explique tandas de apagones

Asegura que sus políticas públicas permitieron que Punta Catalina aporte más de dos mil megavatios al servicio eléctrico

0 126
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dos años fuera del poder, convidó este viernes al gobierno de Luis Abinader a explicarle a la población las “reales” razones por las que se han producido largas tandas de apagones en los últimos días.

Durante una rueda de prensa, el partido morado representado por  , Gaddis Corporán, se desligó de las interrupciones de electricidad y demandó una explicación sobre la causa principal de la salida de la Termoeléctrica de Punta Catalina.

Este jueves, los gerentes de las diferentes Edes responsabilizaron al PLD de la falta de reserva energética por no haber instalado nuevas unidades de generación. Sin embargo, la gestión del expresidente Danilo Medina se defendió con Punta Catalina, indicando que esta aporta más de dos mil megavatios y “que fue justamente gracias a las políticas públicas implementadas en pasado gobierno.

“De unos cinco mil megavatios con que cuenta el sistema eléctrico nacional interconectado en generación, dos mil cientos y tantos fueron adicionados por las políticas públicas implementadas por el PLD que trajo consigo que el sector privado conjuntamente con la inversión pública más importante hasta este momento, lo que significa Punta Catalina, robusteciera un sistema eléctrico con una matriz diversificada”, explicó Corporán.

“Desmentimos categóricamente a este gobierno y reclamamos que le digan a la opinión pública y al país las verdaderas razones por las que Punta Catalina hoy se encuentra fuera del sistema. Eso es lo que Toñito (Antonio) Almonte y el Gabinete Eléctrico deben decirle al país y no estar apostando a desinformar”Gaddis Corporánsu secretario de Energía y Minas del PLD“

La posición oficial del PLD se dio a conocer en rueda de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez donde además de Corporán, estuvieron los dirigentes Pedro Peña Rubio, Fabio Peña y Alexander Medina.

Deja un comentario