Policía frustra carrera de motores en Puerto Plata

La carrera callejera se desarrollaba en el tramo que conduce desde Cabarete hasta Sabaneta de Yásica

0 185
Tres personas fueron apresadas y unas seis motocicletas resultaron retenidas, luego que la Policía Nacional interceptó una carrera de velocidad de motos que era efectuada en el tramo carretero que conduce desde Cabarete hasta Sabaneta de Yásica, en la provincia de Puerto Plata.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Martínez, Carlos Lazala, Eduard Rojas. Junto a ellos se retuvieron las seis motocicletas propiedad de los organizadores.

La información sobre el apresamiento fue ofrecida por la oficina  de comunicación de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Tras recibir varias denuncias anónimas, de que en esa zona se realizaba constantemente carreras clandestinas y que habían provocado varios accidentes de tránsito, “la Policía estableció nuevos controles y seguimiento a este tipo de ilícitos que ponen la vida en riesgo tanto de quienes lo realizan como del que circula por la vía”, indicó Joan Santana, vocero de la uniformada en Puerto Plata.

Agregó que los que participan en este tipo de carreras de motores, incurren en franca violación a los artículos 220, 251 y 267 de la ley 63-17 de Movilidad, Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y les instó a “que desistan de esta práctica porque a la salida o en la meta de cualquier carrera clandestina tendrán a la Policía de frente”.

Deja un comentario