Preocupa a Santiago ola de crímenes y asaltos

Se han registrado cuatro muertes violentas en las últimas 48 horas

0 25
Los últimos hechos criminales y la modalidad de atracos masivos registrados en Santiago de los Caballeros en las últimas 48 horas han generado preocupación entre los munícipes.

Las autoridades han reportado la muerte de al menos cuatro jóvenes de forma violenta en pleitos por asuntos de drogas, otra en medio de un atraco y dos asaltos colectivos en establecimientos comerciales.

El abogado Juan Carlos Ortiz aseguró que esos hechos representan un reto para las autoridades.

Entiende que desde el Gobierno Central deben enfocarse en realizar un trabajo preventivo y que se promueva la educación de los miembros de la Policía Nacional.

Afirmó que las debilidades académicas que tienen los agentes del cuerpo del orden son la causa de los crímenes cometidos en contra de civiles bajo control en destacamentos policiales.

Además, Ortiz exhortó a las autoridades a pasar de la teoría a la práctica en la ejecución del plan de seguridad ciudadana que implementa.

Criminalidad

Dominga Altagracia Almonte, madre de Carlos Almonte, una de las cuatro víctimas que han caído a manos de rivales por el control de los puntos de venta de sustancias controladas, pidió la intervención de la uniformada y del Ministerio Público para evitar que otros jóvenes mueran en esas circunstancias.

“Las autoridades deben poner un alto a todo eso. Pedimos justicia y que saquen las drogas de los barrios”, externó.

El médico Gilberto Domínguez, propietario de un negocio ubicado en las proximidades del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde desconocidos han robado en dos ocasiones en los últimos meses, calificó como una provocación las modalidades de asaltos que están utilizando los delincuentes.

Denunció que los atracos son frecuentes en los alrededores de su establecimiento y del centro hospitalario.

Atracos

El primer asalto colectivo reportado en las últimas 48 horas se registró en Lover 27 Bar, ubicado en el ensanche Bermúdez. Hombres armados hirieron de bala al vigilante del negocio mientras asaltaban a decenas de personas que se encontraban divirtiéndose en esa discoteca.

Dos días después de ese hecho, delincuentes armados asaltaron a los clientes y propietarios de un establecimiento de comida rápida ubicado frente al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Los afectados narraron que los asaltantes golpearon con la cacha de una pistola al propietario de Venezuela Burgers, a quien despojaron de la venta del día y de su teléfono celular.

Los malhechores también les quitaron dinero y pertenencias a cuatro clientes que se encontraban en el local.

Los asaltantes, dos hombres y una mujer, se desplazaban a bordo de un carro Kia blanco.

Otro asalto que ha llamado la atención de la población fue del que fueron víctimas varios empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en el distrito municipal Las Palomas. Delincuentes los interceptaron mientras se desplazaban en una unidad de la entidad estatal.

Las autoridades no han detenido a nadie sobre los crímenes ni de los asaltos reportados. Desde la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional se han limitado a informar que están investigando cada uno de esos casos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas