PRM irá a debate de interpelación a director de la Policía

La oposición favorece que Then Guzmán sea interpelado

0 77
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró este miércoles que sus diputados asistirán a la reunión de la Comisión Permanente de Interior y Policía, en la cual se debatirá la posibilidad de interpelar al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en torno a la muerte de tres hombres que se hallaban bajo custodia de esa institución. El encuentro está pautado para el próximo lunes.

El vocero del bloque de los diputados de esa organización, Julito Fulcar, explicó que sus legisladores no asistieron a la pasada reunión donde se conocería el tema el pasado lunes, lo que imposibilitó que hubiera el quorum requerido, debido a que tenían compromisos que habían asumido previamente.

“La convocatoria de esa comisión coincidía con la inauguración de la remodelación del bloque de diputados y teníamos un evento y un taller sobre la Ley de Extinción de Dominio, en el que nuestros diputados debían estar presentes por ser un proyecto de interés nacional y que ya había sido pautado con un consultor internacional desde hacía más de un mes”, dijo Fulcar al afirmar que la ausencia de sus legisladores no se trata de una línea para que no se discuta la interpelación del alto oficial.

Sostuvo que a pesar de que internamente no han fijado una posición al respecto, porque para eso se debe esperar la decisión de la comisión, sus diputados apoyaron que el pedido de interpelación hecho por el diputado de Alianza País por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, fuera incluido en la agenda de esa dependencia.

El pedido de interpelación al director general de la Policía Nacional fue hecho el 10 de mayo, un día después de que este no asistiera a una invitación que le hizo la Cámara de Diputados y en su lugar asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

La solicitud está motivada en que el director policial explique las circunstancias en qué murieron David de los Santos, de 24 años; José Gregorio Custodio, de 38 años, y Richard Báez, de 28 años. Todos fallecidos en extrañas circunstancias mientras se encontraban bajo custodia policial.

PLD la favorece

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que ese partido favorece la interpelación del director general de la Policía Nacional por las preocupaciones que existen en la sociedad en torno a los cuestionamientos que se le hacen a esa institución.

“El PLD asume y ve con simpatía, secunda y hace suya  la inquietud que  se ha presentado  de solicitar  que se presente ante el hemiciclo para nosotros conocer su punto de vista de lo que está pasando”, dijo Sánchez, al aclarar  que esa convocatoria no se trata de crucificar a nadie, sino de ejercer una prerrogativa que tienen los congresistas.

La Comisión Permanente de Interior y Policía está integrada por ocho legisladores del PRM, cinco diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de la Fuerza del Pueblo (FP) y uno del Partido Cívico Renovador (PCR).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas