Raphy Pina fue ingresado a la unidad médica de la cárcel por el azúcar “muy descontrolada”

Pina ha hablado abiertamente de su condición de salud

0 299
El productor musical Raphy Pina fue ingresado ayer en la unidad médica de la cárcel federal de Guaynabo, Puerto Rico, por tener “el azúcar muy descontrolada”.

El medio El Nuevo Día informó que el traslado a esta zona de salud de la cárcel federal habría ocurrido solo momentos después de su ingreso para cumplir una sentencia de tres años y cinco meses por la posesión ilegal de armas de fuego, que mantenía en una propiedad suya en Caguas.

“Últimamente, él ha estado con el azúcar muy descontrolada, algo que habíamos sostenido en comunicaciones con la cárcel”, le indicó al referido medio la abogada y exfiscal federal María Domínguez, que forma parte de su defensa.

Pina ha hablado abiertamente de su condición de salud. Por ejemplo, en el reality “Everybody loves Natti“, que se transmitió por Amazon, se muestra a Pina medicarse para el azúcar.

Y antes de entregarse, Rafael Pina Nieves, su nombre de pila, expresó a los reporteros que se había despedido de su hija Vida Isabelle, se comió un sándwich y se tomó “las pastillas para el azúcar”.

“Yo pude hablar con él esta mañana, está de muy buen ánimo, muy positivo y sigue confiado en el proceso apelativo”, añadió la licenciada en declaraciones telefónicas este miércoles.

Ayer, Raphy Pina habló a los medios: “Quisieron pintar que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos. Solo le pido fe, que sigan las oraciones, que cuiden a mis amigos, a mi familia, a mis hijas”, dijo al informar que iría a su casa a darle un beso a su hija para luego llegar a la cárcel.

Pina agregó que en su mente estaba claro de que sería condenado para la percepción, que sabía que tendría una condena dura, sin embargo, creía que no iría a la cárcel. “No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo”, comentó.

Natti Natasha lo acompañó

Su pareja y madre de su hija Vida Isabelle, la reguetonera dominicana Natti Natasha lo ha apoyado en todo momento. Este martes, el juez federal Francisco Besosa sentenció al productor musical a 41 meses (tres años y cinco meses) de cárcel tras ser declarado culpable el pasado diciembre por posesión ilegal de armas y municiones.

Al salir del tribunal Natti expresó palabras de aliento hacia su pareja. “Vamos a estar toda la familia fuerte para Raphy Pina. Él es un hombre valiente, un campeón”.

Natti Natasha agregó que no importa lo que haya pasado en todo el proceso, que todavía falta.

“El hombre que vieron es ese hombre que (se muestra) en las redes. Un hombre de familia, un hombre de fe, un hombre responsable y esta es otra prueba más que vamos a pasar”, finalizó ante muchos medios y personas que esperaban una reacción suya.

Deja un comentario