Raquel Arbaje pondera proyectos de desarrollo en Pedernales

Abinader promete regresar a Pedernales en unos meses para la entrega de miles de títulos de propiedad

0 68
Luego de que Luis Abinader agotara este jueves una agenda de trabajo en Pedernales, la primera dama Raquel Arbaje, manifestó en su cuenta de Twitter que la región Sur encontró el presidente que se encargará de rescatarla del olvido.

Arbaje recordó que hace casi dos años, el 20 de agosto de 2020, acompañó a su esposo a un encuentro con la sociedad civil en Pedernales, cuando recién se estrenaban en el gobierno: “Él escuchó atentamente sobre las necesidades más urgentes de esta hermosa y laboriosa provincia y prometió resolverlas”.

“Hoy, el presidente Abinader inició dos obras que impulsarán el desarrollo —Port Cabo Rojo y la infraestructura hidrosanitaria— con una inversión de más de 97 MM de dólares y 1,185 MM de pesos, respectivamente. El Sur encontró, ¡por fin!, quien lo rescate del olvido”, expresó.

Luego de su viaje a Suiza, el primer mandatario se trasladó esta mañana a Pedernales, donde encabezó varias obras.

El puerto de Cabo Rojo es uno de los eslabones del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, en la provincia austral.

El proyecto contará con inversión privada a través de la firma mexicana ITM Group, cuyo CEO, Mauricio Hamui, destacó que la apertura de la obra está pautada para el 15 de diciembre de 2023.

El mandatario sostuvo que “con la operación de Port Cabo Rojo, estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el Hub de Cruceros del Caribe”. “Vamos a convertir a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe”, añadió.

Posteriormente encabezó la puesta en marcha de los trabajos hidrosanitarios del proyecto, que abarca una red de alcantarillado sanitario con una inversión de 1,185 millones de pesos.

Como última actividad de su agenda, entregó créditos a 100 productores ovinocaprino, una iniciativa en la que participa el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que tuvo como consigna la frase “tamo en chivo”.

“Les aseguro que en cinco años Pedernales no será lo mismo”, sostuvo el mandatario, ante las consignas “cuatro años más” de los asistentes al evento, a los que el mandatario respondió: “Estoy en chivo”.

Además, dijo: “En 20 años, si siguen los planes que hemos hecho nosotros, Pedernales va a ser el ejemplo de desarrollo de América Latina”.

Abinader se comprometió a volver a la provincia en unos meses para la entrega de miles títulos “para que estén preparados para el desarrollo que viene y puedan aprovecharlo”.

Deja un comentario