Rochy RD prefirió que lo enviaran a La Victoria

El imputado por agresión sexual a una menor tiene una gran cantidad de seguidores en esa cárcel

0 513
El intérprete de género urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, solicitó este domingo durante el conocimiento de su medida de coerción que no le enviaran a la cárcel de Najayo como estaba pidiendo la Fiscalía, en cambio, pidió que lo mandaran a La Victoria, un penal con sobrepoblación, hacinamiento y con altos estándares de corrupción.

Esta no será la primera experiencia del artista en ese penal. En diciembre de 2012 estuvo preso en esa prisión acusado de delicto electrónico, pues vendía internet a la población de manera ilegal.

En la ocasión, su carrera artística comenzó desde ese lugar con el nombre de Mc Melody. Desde La Victoria grabó trabajos musicales para You Tube.

El juez de la Oficina de Atención Permanente que conoció la causa decidió complacer en este pedido a la defensa de Rochy RD y dispuso que este fuera enviado por tres meses a esa cárcel, mientras se investiga el caso de agresión sexual a una menor de 16 años por el que está imputado.

Lo que hay en La Victoria

Rochy RD es admirado por una gran parte de los detenidos en ese penal, debido a que el intérprete de “género urbano” supuestamente ha hecho donativos a los presos a través de terceras personas.

En marzo de este año Rochy RD se reunió con el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, para hacer una donación de alimentos y recursos a ese recinto carcelario del viejo modelo.
grupo-de-personas-posando-por-un-foto-e697c5c6.png

En ese entonces se informó que esto sería parte de una agenda de responsabilidad social que había asumido Rochy para los presos de La Victoria.

La cárcel de La Victoria es la más hacinada del país y una de las más corruptas de República Dominicana. Según informaciones oficiales, desde dentro de esa prisión muchos delincuentes han ejecutado actividades ilícitas como sicariato, estafas, extorsión, entre otros crímenes.

La corrupción en La Victoria movió a las autoridades a intervenir el penal en febrero pasado con las fuerzas militares y descubrieron que allí funcionaba una amplia estructura tecnológica que incluía un centro de retransmisión de señal de internet para que todos los presos con acceso a un teléfono celular pudieran tener conectividad wifi.

Deja un comentario