Rusia consigue control parcial de ciudad clave en el Donbás

“La situación es ultracomplicada. Una parte de Severodonetsk está controlada por los rusos”, dijo el gobernador de Lugansk

0 87
Las fuerzas rusas controlan “una parte” de Severodonetsk, en el este de Ucrania.Eso anunció el martes el gobernador de la región de Lugansk, donde se encuentra la localidad, quien admitió que “la situación es ultracomplicada”.

Sin embargo, aseguró que las fuerzas ucranianas “seguían en la ciudad” y que las tropas rusas “no pueden moverse libremente”.Según él, Moscú está atacando a sus tropas “con morteros, artillería y lanzagranadas en toda la línea del frente”.

Severodonetsk es uno de los focos de los combates en el Donbás, una cuenca minera en el este de Ucrania donde Moscú centra su ofensiva tras fracasar en el intento de tomar Kiev.

Esta ciudad industrial, con una población de unas 100.000 personas antes de la guerra, es uno de los varios núcleos urbanos importantes que se encuentran en el camino de Rusia para capturar toda la región de Lugansk y el centro administrativo del este de Ucrania, Kramatorsk.

Deja un comentario