Santiagueros dan vida a los cementerios hoy, Día de Madres

Los cementerios municipales recibieron visitas masivas este domingo, Día de las Madres en República Dominicana

0 111
Los santiagueros acostumbran visitar los cementerios de la ciudad y, en esta ocasión, el Día de las Madres no ha sido la excepción. Este domingo se pudo observar a cientos de personas acudir a las tumbas de sus madres ya fallecidas.

Santiago cuenta con seis cementerios municipales de carácter público, el principal es el cementerio de la calle de 30 de marzo.

Al hacer un recorrido por el cementerio 30 de Marzo, Diario Libre constató la presencia masiva de personas que llevaban flores a sus progenitoras, también se observó que realizaban la limpieza de sus nichos.

“Decirle a la humanidad y a los jóvenes que se acuerden de sus viejos en especial sus madres ya fallecidas y que se olviden de esa violencia que está acabando la humanidad, mi madre tiene veinte y pico de años que falleció, se llamaba María Celeste Cabrera Guzmán”, dijo José Cabrera, visitante del cementerio.

“Ana Dolores Acevedo se llamaba mi madre, el 11 de julio cumplirá 27 años de fallecida, venimos siempre pero hoy nunca faltamos por ser el Día de las Madres“, expresó Ana Virginia, visitante del cementerio 30 de Marzo.

“Mi mensaje a quien tiene su madre viva es que la cuiden, que la quieran y que la disfruten que la vida se va en un cerrar y abrir de ojos”, señaló Mirian Rodríguez, visitante del camposanto.

Jimmy García, director de cementerios municipales de Santiago, aseguró que luego de la pandemia las personas que tienen derechos de nichos se han preocupado más por las renovaciones de los derechos, valorados actualmente en 4,500 pesos por un período de cuatro años.

“Hemos hecho un recorrido por todos los cementerios que nos corresponden a nivel municipal, y todo está normal, como siempre hemos hecho, limpieza, orden y buenas atenciones  a los familiares de los difuntos”, expresó el funcionario.

Aurora Carbonel, administradora del Cementerio Municipal de la 30 de Marzo en Santiago, expresó que la gestión que encabeza desde hace seis años ha ido mejorando las condiciones del camposanto.

“Aquí, en el cementerio de la 30 de Marzo no hemos tenido quejas, he tratado de que todo esté en orden, estamos haciendo trabajos de remodelación, la alcaldía se ha encargado de intervenir y mejorar el entorno, hemos reforzado la seguridad, quien visita el cementerio puede sentirse en confianza y seguro”, dijo Carbonel.

La fecha del Día de las Madres también reactivó la venta de flores en los alrededores del cementerio, donde se ofertan una gran variedad de todo tipos de estos adornos, entre claveles, lirios, rosas, desde 100 pesos en adelante.

Las funerarias  disponían de vendedores de planes funerarios y de cremaciones, los cuales presentaban las ofertas en volantes a los asistentes.

Deja un comentario