SNS realiza auditoría en hospital de Licey al Medio

Buscan determinar el manejo de los desvinculados en hospital de Licey al Medio

0 49
Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SNS), informó que están realizando una auditoría en el hospital municipal de Licey al Medio, en la provincia de Santiago, tras la cancelación de varios empleados del área administrativa de ese centro.

Explicó que el objetivo es determinar cómo fue el manejo de las personas desvinculadas.

Dijo que hasta el momento no han encontrado irregularidades en el manejo de los fondos del dispensario.

Sin embargo, el funcionario expresó que el proceso de investigación no se ha cerrado.

Lora Perelló asegura que la cancelación del personal que prestaba servicios en ese centro se debió a cambios rutinarios.

Sabana Iglesia

Sobre el incidente ocurrido en el hospital de Sabana Iglesia, donde una turba intentó matar a cuatro pacientes que recibían atenciones médicas en ese centro tras una riña, el funcionario sanitario garantizó que los responsables de ese hecho serán sometidos a la justicia.

Manuel Lora Perelló informó que desde la institución están reforzando el sistema de seguridad hospitalaria, con el objetivo de garantizar la integridad física del personal de salud.

Pidió a la población crear conciencia respetando la integridad del personal médico y de los servicios que en los centros hospitalarios se ofrecen.

“Los ciudadanos deben empoderarse de eso y ser censuradores de actitudes como las que ocurrieron en Sabana Iglesia”, expresó.

Se recuerda que una multitud rompió la puerta que da acceso a la emergencia del hospital municipal de Sabana Iglesia alegadamente con la intención de rematar a las personas que estaban ingresadas.

Hasta el momento las autoridades no han apresado a ninguna persona vinculada a ese incidente.

Deja un comentario