Solicitan decomisar bienes millonarios de Julito Kilo

Esto provocó un aplazamiento de la audiencia de extradición y se conocerá el 3 de junio

0 87
Las autoridades de los Estados Unidos requirieron ante la Suprema Corte de Justicia una autorización para decomisar bienes millonarios adquiridos por el presunto narcotraficante Julio de los Santos (Julito Kilo) producto del tráfico de drogas.

Entre los bienes a incautar hay varios rifles de asalto, vehículos de lujo (Lexus, Mercedes Benz, etc), unos seis inmuebles ubicados en San Pedro de Macorís, al menos once embarcaciones y varias motocicletas.

En la solicitud establecen que los objetos mencionados podrán ser entregados aunque no se pueda efectuar la extradición, o aunque el extraditable fallezca o se produzca una fuga.

Los abogados de Julito Kilo sacaron a relucir esta información en la audiencia de este miércoles, pretendiendo que los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazaran el conocimiento de la extradición, a los fines de ellos tomar conocimiento del requerimiento de incautación de bienes.

Los jueces Ma­ría Garabito Ramírez, Fran­cisco Antonio Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez acogieron la solicitud de aplazamiento y otorgar el tiempo a los abogados para tomar conocimiento de la nueva solicitud. Fijaron una próxima audiencia para el 3 de junio para conocer la extradición.

Mientras tanto, el presunto narcotraficante Julito Kilo permanecerá recluido, por su seguridad, en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Estados Unidos.

Supuestamente, el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachada, entre las que figuran Pes­cadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport. También usaba presuntos testaferros para blanquear dinero.

Deja un comentario