Tammy Abraham anota 2; Roma golea y está en torneos europeos

Abraham aporta un doblete para ayudar en la goleada de la Roma sobre Torino

0 70
Tammy Abraham aportó un doblete para ayudar en la goleada de 3-0 que la Roma le propinó el viernes al Torino, con lo que aseguró un boleto para los torneos europeos de la próxima campaña.

La victoria llegó justo cuando el conjunto capitalino se dispone a jugar la final de la Europa Conference League, la próxima semana.

Ambos goles de Abraham llegaron en la primera mitad del último duelo de la Roma en la temporada de la Serie A. El internacional inglés elevó a 26 tantos su factura en todas las competiciones durante una primera campaña fantástica en el club italiano.

“Me habría encantado anotar un triplete por mi equipo, pero lo más importante es que ganamos”, dijo Abraham. “Queríamos terminar bien la temporada. Ha sido una campaña larga y dura… Ahora tenemos una final que disputar y todos estamos emocionados”.

Lorenzo Pellegrini convirtió un segundo penal por la Roma, a 12 minutos de la finalización.

Fue la primera victoria de la Roma en la Serie A desde hace más de un mes, y aseguró que el equipo dirigido por José Mourinho finalice al menos en el sexto sitio, con lo que ha garantizado un pasaje para la próxima Europa League, sin importar lo que pase en el resto de la fecha.

En la final de la Conference League, los Giallorossi se miden el miércoles con el Feyenoord de Holanda.

Los tantos de Abraham llegaron tras errores garrafales de la zaga del Torino.

En el primero, a los 33 minutos, los locales regalaron el balón en su campo y Pellegrini encontró a Abraham, quien hizo una gambeta, eludió un derribo y definió rasante.

Roma estiró la ventaja cuando el zaguero Iván Rodríguez erró terriblemente en un pase retrasado. En un intento de Erit Berisha por alcanzar la pelota, el arquero cometió una falta sobre Abraham, quien convirtió con serenidad el penal resultante, tres minutos antes del descanso.

En el complemento, cuando el sustituto Nicolò Zaniolo fue embestido por Alessandro Buongiorno, un nuevo penal fue transformado en gol por Pellegrini.

Deja un comentario