Tiroteo en escuela de Texas deja ola de indignación y cólera

Según la ONG Gun Violence Archive, en Estados Unidos se han registrado 213 incidentes de este tipo en lo que va de año

0 144
Centenares de personas se reunieron para llorar a los 19 niños y dos profesoras muertos el martes en la matanza en una escuela de Texas.

Fue perpetrada por un adolescente de 18 años que compró un fusil legalmente.

La tragedia, la peor en una escuela del país en una década, multiplica la cólera y las preguntas sobre cómo limitar la venta de armas en el país, un control que podría haber evitado esta matanza.

La tragedia ha cambiado para siempre la historia de Uvalde.

Esta pequeña localidad de 16.000 habitantes está situada cerca de la frontera con México y con una población mayoritariamente hispana.

En rueda de prensa, el gobernador Greg Abbott reveló que el atacante, Salvador Ramos, quien fue abatido por la policía, disparó a su abuela de 66 años en la cara antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb.

Ramos, de nacionalidad estadounidense, compartió en las redes sociales su plan para atacar a su abuela, quien, aunque gravemente herida, pudo alertar a la policía.

El joven envió un mensaje nuevamente en Facebook para decir que su próximo objetivo era una escuela, a donde condujo vestido con un chaleco antibalas y llevando un rifle AR-15, un arma concebida para provocar el mayor número posible de víctimas en un tiempo récord.

En Estados Unidos ha habido más tiroteos masivos en 2022 que días en lo que va de año, según la ONG Gun Violence Archive, que registró 213 incidentes de este tipo.

A pesar de eso, múltiples intentos de reformas sobre el uso de armas han fracasado en el Congreso.

Deja un comentario