TSA falla en contra de técnico que denunció fraude elecciones

Manuel Antonio Regalado Martínez demandó a Danilo Medina, Jean Alain Rodríguez y a la JCE
Dijo que fue torturado para incriminarlo

0 317
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó una demanda en responsabilidad patrimonial por más de 76 millones de pesos, interpuesta por el técnico de una empresa de telecomunicaciones Antonio Regalado Martínez, quien alertó de un intento de “sabotaje” que derivó en la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020.

La sentencia de la Cuarta Sala del TSA, presidida por Franklin Concepción Acosta e integrado por los jueces Mildred Hernández y Bayoán Rodríguez, fue emitida con un retraso de más de dos años de los hechos que motivaron la acción judicial del afectado.

El técnico Manuel Antonio Regalado Martínez había demandado al Poder Ejecutivo en la persona de Danilo Medina (representado por el abogado Julio Cury); a la Procuraduría General, en la persona de Jean Alain Rodríguez; y a la Junta Central Electoral (JCE), por los daños y perjuicios morales y materiales que le ocasionaron.

Regalado Martínez asegura que en su contra se produjeron violaciones a sus derechos humanos y violentaron el debido proceso de ley, derivados de las actuaciones del Ministerio Público, al instrumentarle un falso expediente con la conveniencia del Poder Ejecutivo y el silencio de la Junta Central Electoral.

El recurso contencioso administrativo de Regalado establece que fue torturado y encerrado con la finalidad de incriminarlo por el presunto sabotaje de las fallidas elecciones. Lamentó que antes de los comicios era una persona productiva para la sociedad, pero que a raíz del hecho falso, le han ocasionado “serios e irreparables perjuicios a su buen nombre y a su honor”.

Dice que esos daños son consecuencia de una “imputación grave e injustificada” que provocó la ruptura del orden institucional y el orden democrático, ya que frustró las elecciones.

En la demanda también había incluido a los fiscales Mílciades Guzmán, titular del Ministerio Público en Santo Domingo Este; a Edward López, titular de Santo Domingo Oeste; al fiscal Guillermo Soriano y Joan Manuel Alcántara, quien fue procurador adjunto en la gestión de Jean Alain Rodríguez. Asegura que estos junto a otros fueron los que lo torturaron para incriminarlo.

Fallo del TSA

Para rechazar la demanda, los jueces del TSA motivaron que el Recurso Contencioso Administrativo presentado por Regalado Martínez fue extemporáneo y que resultaron insuficientes los elementos de prueba que configura la responsabilidad patrimonial en contra de los demandados.

Deja un comentario