Un muerto y una desaparecida tras crecida de río en La Vega

Otros tres jóvenes fueron rescatados con vida, según informó la Defensa Civil

0 93
Un joven de 27 años falleció y su acompañante de 22 se encuentra desaparecida, luego de que fueron arrastrados anoche por la crecida del río Camú a su paso por la comunidad de Bayacanes, en La Vega.

La víctima fue identificada como Basilio Ramos, de 27 años, quien falleció a causa de asfixia por inmersión.

La desaparecida es Génesis Altagracia Gómez Martínez, residente en Río Seco.

Jacqueline Polonia, directora de la Defensa Civil en La Vega, informó que otros tres jóvenes, que también fueron arrastrados por la corriente de agua de dicho afluente, fueron rescatados con vida.

Explicó que el hecho ocurrió a las 8:55 de la noche del lunes, cuando la víctima y sus acompañantes intentaron cruzar el Baden de Guayacanes mientras el río estaba crecido.

La Vega es una de las cuatro provincias que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla ante posibles inundaciones, debido a los aguaceros que se podrían generar en algunas zonas del país por los efectos de una vaguada.

En alerta amarilla también se encuentra Hato Mayor, Santiago y Monseñor Nouel.

Mientras que en alerta verde están Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada.

Deja un comentario