El Seibo finaliza 20 años de espera de pista de atletismo

“Es conocida la labor que hemos realizado” en la provincia, dijo el dirigente deportivo

0 20
Cuando escuchó la expresión de que una pista de atletismo será construida en su municipio, de manera repentina a Mariano Cedeño le salió un bravo y la petición de un aplauso.

Es lo menos que podía hacer en ese escenario, en el momento en que el ministro de Deportes, Francisco Camacho el pasado lunes anunció la medida, junto a otras pistas que serán remodeladas.

Es que, en La Higuera, batey de El Seibo, han surgido varias figuras del atletismo dominicano, que han destacado en el nivel local y otros lo han logrado en el internacional.

“Brinqué, tiré un grito de júbilo”, dijo Cedeño, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. ¿Por qué?, porque tenemos más de 20 años esperando una pista de atletismo y es conocida la labor que hemos realizado y que estamos realizando”.

El este del país se ha caracterizado por ofrecer figuras del atletismo nacional y dentro de esa región El Seibo también ha aportado lo suyo. Juana Castillo, Lorena de la Rosa, Mary Mercedes, Adriana Severino, Fanny Santos, Leoner Bonon, Wander Bueno, César Jazmín, Mariana Pérez. Además “tenemos 10 años quedando entre los primeros tres lugares, entiendo que hemos hecho un trabajo para merecer la pista de atletismo”.

Cedeño agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro Camacho, al senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, porque también ha hecho un gran esfuerzo.

La zona en que se construirá la pista sería, de acuerdo con Cedeño sería el distrito Santa Lucía, de El Seibo. Dijo que el ministro “lo ha dicho claro, que es en Santa Lucía. Es lo que se entiende”. Santa Lucía, explicó es de la zona que compone La Higuera.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez, la pista de calentamiento, la de las provincias de La Vega, Espaillat, Valverde, San Juan de la Maguana y Barahona serán remodeladas. La de El Seibo será entonces, una nueva instalación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas