20 años de prisión a hombre por violar a una niña de 10 años

El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega condenó a Ramón Polanco
Según el expediente el caso fue denunciado por parientes de la víctima

0 104
El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega sentenció a 20 años de prisión y al pago de una multa de cien mil pesos, a un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de 10 años.

La sentencia fue dictada a Ramón Polanco y/o Ramón Polanco Valdez, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en esta localidad.

Los hechos imputados a Polanco constituyen una violación a varios artículos del Código Penal, la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras normas.

El caso fue denunciado por parientes de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega.

La fiscal Yurisan Ceballos representó al Ministerio Público en el juicio y aportó las pruebas que fueron acogidas por los jueces Martín de la Mota, Juan Carlos Fernández y Fernando Arturo Abreu, quienes a unanimidad adoptaron la decisión de imponer la condena.

La fiscal titular de esta provincia, Aura Luz García Martínez, valoró la condena y destacó que durante el juicio el órgano de la acusación aportó suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Deja un comentario