En 20 meses, se han decomisado 2.4 toneladas de drogas

Se apresaron 33,000 personas, con edades comprendidas entre los 16 y 40 años de edad
La DNCD monitorea operativos en tiempo real

0 108
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han sacado 2.4 toneladas de drogas de las calles durante más 120,000 operativos y allanamientos ejecutados a nivel nacional.

De manera detallada, se ocuparon 1,004,790 gramos de cocaína; 1,372,907 gramos de marihuana; 25,497 de crack; 14,882 pastillas de éxtasis, 160 gramos de heroína, entre otros narcóticos.

Los datos fueron ofrecidos durante una rueda de prensa por el director de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el procurador fiscal, Andrés Mena.

Detallaron en esos operativos se apresaron unas 33,000 personas, con edades comprendidas entre los 16 y 40 años de edad.

De igual manera, las autoridades antinarcóticas ocuparon 267 armas de fuego, 1,234 armas blancas, 1,676 balanzas, 10,104 celulares, 3,317 motocicletas, 216 vehículos, RD$33.1 millones y US$97,419.

Entre las demarcaciones con más casos son el gran Santo Domingo, Santiago, la Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, San Juan, Peravia, la Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.

La DNCD advirtió que no darán tregua y que continuarán enfrentando con firmeza y determinación a las estructuras de narcotráfico nacional e internacional.

Vigilan operativos en tiempo real

La DNCD también mostró a la prensa cómo es el monitoreo en tiempo real de los operativos que ejecutan en todo el país, a través de 200 cámaras con la idea es transparentar el comportamiento de los agentes, según explicó el coronel José Cole Severino, director de Operaciones de la DNCD.

“Se trata de un proyecto piloto que se ejecuta desde hace un año y tres meses, cuyos resultados han sido sumamente exitosos en el combate y persecución al tráfico ilícito de sustancias controladas”, informó la DNCD.

El Gobierno también entregó a la institución 100 kits car para utilizarlos en las unidades vehiculares, los cuales contarán con un sistema de cámara con videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador.

También tendrá un módulo para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá fortalecer el proceso investigativo y dar seguimiento al buen desempeño de los agentes.

Deja un comentario