69 médicos terminan su formación en el Gautier

Pertenecen a las universidades Pedro Henríquez Ureña y a la Autónoma de Santo Domingo

0 125
El Hospital Salvador B. Gautier realizó este miércoles la cuadragesima quinta (45) graduación de Programas de Residencias Médicas, en la que entregó 69 nuevos médicos de distintas especialidades.

En el acto, realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el centro certificó estudiantes de 21 de las 27 especialidades con que cuenta el hospital y “fellow” del centro de salud de Tercer Nivel como ortopedia, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, cirugía plástica y reconstructiva, neurología, hematología, oftalmología, entre otras.

Según informó el hospital en una nota de prensa, la graduación estuvo encabezada por su director, el doctor Miguel Ángel Geraldino; el jefe de Enseñanza y coordinador del evento, doctor Pascal Núñez, y el jefe general de Residentes, doctor Pablo José Castillo.

El centro de salud explicó que los estudiantes pertenecen a las universidades Pedro Henriquez Ureña y a la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Participaron los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU, y Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UASD.

También los jefes de áreas del Gautier: doctores Fredis de Jesús Reyes, exdirector del hospital y titular de Ortopedia;  Fulgencio Severino, de Cardiología; Severo Mercedes de Cirugía Plástica y Reconstructiva; Yicenia Brito, Medicina Interna; Marcos Guerra,  Gastroenterología; Luis Tusen, de Neurología, entre otros.

Deja un comentario