Abdulla Shahid visita proyectos sociales de La Romana

Durante el recorrido, conoció las instalaciones de la escuela “Hogar del Niño” y el centro de imágenes médicas Diagnóstica Social

0 55

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, sostuvo un encuentro con los principales directivos del Patronato Benéfico Oriental (PBO), junto a quienes visitó los múltiples proyectos de acción social que auspicia dicha fundación en virtud de fomentar el desarrollo socioeconómico en las comunidades más vulnerables de la ciudad de La Romana y la región Este del país.

La visita del también canciller de Maldivas se inició con un amplio recorrido dentro de las instalaciones de la escuela “Hogar del Niño”, centro integral que forma parte de los programas desarrollados por el PBO y que desde su fundación se ha caracterizado por brindar servicios educativos, atención médica y alimenticia.

Shahid conoció todas las áreas del Hogar del Niño, incluyendo las aulas de clases, el pabellón cultural, la sala de infancia, el área de estimulación integral para estudiantes con necesidades educativas especiales, el centro de innovación para el aprendizaje de mecatrónica, programación digital y otras herramientas tecnológicas.

“Para mí ha sido conmovedor poder visitar y conocer el valioso trabajo que realiza el Hogar del Niño y el centro Diagnóstica Social en favor de la comunidad. Se puede apreciar que es un proyecto desarrollado con el corazón y tengo el interés de darlo a conocer en la Asamblea General”, afirmó Abdulla Shahid, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según una nota de prensa.

La escuela acoge diariamente a 1,800 niños y niñas, desde recién nacidos hasta concluir el bachillerato a los 18 años de edad, proporcionándoles todos los alimentos cada día.

Deja un comentario