Abinader está a favor de una campaña contra armas de fuego

El mandatario se desahogó luego del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

0 286
Ante los hechos violentos de los últimos días, incluyendo el asesinato este lunes del ministro Orlando Jorge Mera, el presidente Luis Abinader se manifestó a favor de una campaña contra las armas de fuego como forma de reducir ese flagelo.

“Yo creo que la sociedad, no solamente la sociedad dominicana, también lo que está pasando en Estados Unidos y en otros países; aquí, yo creo que vamos a tener toda una campaña en contra de la violencia, en contra de las armas”.

Abinader hizo esa reflexión luego de dar el pésame a la familia de Jorge Mera, asesinado por su amigo de infancia Miguel Cruz mientras se encontraba en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cerca del mediodía de este lunes.

Para sustentar su reflexión, el mandatario mencionó los tiroteos en los Estados Unidos, donde, tras decenas de muertos, incluyendo niños, a manos de pistoleros, se debate la prohibición de ventas de armas a los civiles.

“Es una sociedad que se está enfermando, por cualquier cosa se pelean, por accidentes de tránsito, una discusión en un bar. El mundo tiene que reaccionar, miren las muertes en Estados Unidos con armas automáticas, aquí también la gente con armas”, fue el desahogo del gobernante con los periodistas a la salida de la residencia de la familia Jorge Villegas.

“¿Qué deja la violencia? Lo único que deja la violencia es más violencia, es más tragedia”, se preguntó y a la vez se respondió Abinader. Reiteró que la sociedad debe educar para llevar una cultura de no violencia.

Sobre la muerte del titular de Medio Ambiente, el jefe de Estado precisó: “Es un día muy triste para todos”.

En la tarde del lunes, emitió el decreto 298-22 con el que declara el duelo oficial por tres días tras el fallecimiento de Jorge Mera. También se había pronunciado en Twitter.

Para este martes, el mandatario tiene previsto viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, para la Cumbre de Las Américas. Pero aún no se ha decidido si ir o aplazar el viaje.

Jorge Mera, de 55 años e hijo el expresidente Salvador Jorge Blanco, murió este lunes debido a los disparos provocados por Miguel Cruz. Este fue detenido en una iglesia y está bajo investigación por el Ministerio Público, que presentará cargos en su contra.

Deja un comentario