Abinader inaugura obras en Santiago

El presidente estará en la Ciudad Corazón hasta el domingo

0 99
Con su participación en el acto inaugural del Dominican Cigar Fest en el municipio de Tamboril, el presidente Luis Abinader agotó la primera fecha de una jornada de trabajo de tres días en la provincia de Santiago.

Durante el evento, que busca promover y resaltar la excelente calidad del tabaco y de los cigarros dominicanos, así como la importancia de este renglón en la economía nacional, fue entregado un reconocimiento al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, por sus aportes a la industria.

Durante su intervención en ese festival, Abinader anunció la construcción de una zona franca en Tamboril para pequeños y mediados productores de tabaco.

El festival coincide con la celebración del 122 aniversario de la fundación de Tamboril, declarado por la Cámara de Diputados como “municipio tabacalero de la República Dominicana”.

El recorrido del jefe de Estado en esa demarcación comenzó próximo al mediodía del viernes al encabezar la ceremonia de inauguración de las dos nuevas torres quirúrgicas y de servicios de la clínica Unión Médica del Norte.

Se trata de una estructura de 13 niveles, con 92 habitaciones y 82 consultorios.

El doctor Julián Sued, presidente del consejo administrativo del centro de salud, destacó que con los nuevos espacios amplían su capacidad de servicios.

Resaltó que la novedosa edificación responde a un nuevo concepto de atención, cuyo diseño general está basado en las mejores prácticas mundiales, garantizando que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, pensado para ellos.

Los nuevos edificios generan 466 empleos adicionales a los más de mil que ya existían.

Programa Supérate

Luego, el gobernante encabezó una jornada de afiliación del programa de ayuda social Supérate, en el polideportivo Los Jazmines y después presidió la inauguración de la avenida Francia.

Luis Abinader también entregó la primera etapa del proyecto Mi Vivienda Los Salados, en la parte norte de Santiago, compuesto por 60 apartamentos.

La obra cuenta con una inversión de mil 500 millones de pesos, con los que se beneficiarán a más de dos mil personas, y en la actualidad está generando más de 1,300 empleos directos.

El complejo cuenta con canchas deportivas, áreas verdes, de juegos, ejercicios, parqueos y otras facilidades.

El mandatario destacó que la política de vivienda de su gestión es proteger y garantizar los derechos básicos de los ciudadanos.

Dijo que su administración está comprometido con establecer las oportunidades para que todos puedan optar a una vivienda.

“Nuestro gobierno está decidido a transformar gradualmente este país con acciones concretas y creíbles”, expuso el mandatario.

Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, explicó que los adquirentes del plan podrán ser beneficiados con un subsidio que otorga el Estado de hasta un 60 % del costo de la vivienda, haciendo de esta forma posible que el pago mensual sea de 10 mil pesos por familia.

“A los beneficiarios les quiero decir que hoy están comenzando este camino para adquirir su casa propia con título y Banreservas los acompañará en el resto de ese camino con el beneficio de una tasa del 8 % fija por seis años”, indicó Pereyra.

Dijo que el banco estatal no descansará en su respaldo al servicio del desarrollo habitacional, para alcanzar la meta de las 7,500 viviendas en esta etapa del plan.

Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, aseguró que desde el gobierno están llevando estabilidad a miles de familias, para mejorar su calidad de vida y soñar con un futuro mejor.

Otras actividades

El presidente visitó el modelo educativo Cimasa en La Otra Banda, desde donde se trasladó a Tamboril. En ese municipio, además, dejó iniciados los trabajos de construcción del Museo y Centro Cultural Horacio Vásquez y el Museo del Cigarro, así como también el Centro de la Cultura.

En Tamboril, el presidente de la República también presidió la inauguración de la calle que lleva el nombre de su padre, Rafael Abinader.

Sábado y domingo

El periplo del mandatario en Santiago continuará el fin de semana con visitas a centros educativos, jornada de afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa), supervisará el programa de pavimentación en Los Prados de Pekín. El recorrido continuará con el primer picazo para la construcción de un colector de aguas residuales que impactará a 18 barrios de Cienfuegos. Mientras, en el barrio Baracoa, encabezará el programa “El Presidente Conversando con la Comunidad”. Las actividades del presidente Abinader programadas para el domingo 5, empiezan a las 10:00 de la mañana con la entrega de 1,176 títulos de propiedad en Hato del Yaque. Al concluir el acto, también presidirá la inauguración del proyecto Redes de Iluminación de la comunidad Palo Alto, en Jacagua.

Deja un comentario