Abogado de coronela del canódromo dice ella no se fugará

La coronela es investigada junto a otras personas por una agresión al Defensor del Pueblo

0 143
El abogado Bunel Ramírez, quien representa a la coronela Ysabelita De Los Santos Pérez, aseguró que no es necesaria una orden de arresto contra su cliente, ya que la misma no pretende fugarse y está a espera de ser llamada para cualquier acto de la investigación.

La coronela es investigada junto a otras personas por la agresión de la que fue objeto el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y otras personas que realizaban una inspección en el canódromo.

“Queremos anunciarle al país, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía del Distrito que Ysabelita está a la espera de ser llamada”, dijo el abogado.

Precisó que “no va a ser necesario que a ella se le ejecute una orden de arresto. Queremos que el país sepa que ella va a enfrentar esta situación, y con ella se va a poner fin a los abusos de poder y al populista penal y al populista mediático de personas que, como el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa,  no tienen nada que aportar al país”.

Esta reacción sale luego de que trascendiera que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó una orden de arresto contra la coronela y otros por la agresión a Pablo Ulloa, pero que ha sido rechazada en dos ocasiones por una mala instrumentación de la solicitud.

La Fiscalía había pedido el arresto de la coronela, también el de Geraldina De Los Santos, Marisol Vargas, Javier Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Volquez Paulino.

Sin embargo, esa solicitud le fue rechazada el 5 de mayo por no cumplir con los requisitos que permitieran evaluar la pertinencia de la orden de arresto. Además, presentaba ambigüedades y no tenía una individualización de los hechos ni de los hechos atribuidos a cada uno de los investigados.

Luego de esto, la Fiscalia sometió nuevamente la solicitud de arresto, pero corrió con la misma suerte. Le fue rechazada y notificada el 17 de junio,  por tener los mismos vicios, según establecen los documentos judiciales.

La agresión 

El pasado 11 de abril el defensor del Pueblo y periodistas fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el Centro de Retención Vehicular (canódromo) durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades en ese centro.

Momentos después, Ulloa se dirigió a la Procuraduría General de la República y puso una querella contra la directora del centro, coronela Ysabelita De los Santos Pérez (PN), antes de ser destituida.

Al presentar la denuncia a los medios de comunicación, el Defensor del Pueblo dijo que fueron agredidos en el canódromo pese a que su visita para la inspección de ese lugar había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.

Durante la agresión también hirieron al secretario general del Defensor del Pueblo, y Ulloa fue repelido a empujones por los agentes cuando trataba de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos.

Deja un comentario