Abogados piden investigar asesinato de jurista en Santiago

Basimio Guzmán, de 62 años de edad, fue ultimado a tiros la mañana de este martes frente a su casa, en el sector los Cerros de Gurabo

0 131
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, condenó el asesinato de uno de su miembro en Santiago y exigió de las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.

“El Colegio de Abogados condena con todas sus fuerzas el crimen atroz que le costó la vida al colega Basilio Guzmán, muerto frente a su residencia a manos de sicarios en el día de hoy. Nosotros como institución exigimos a las autoridades una investigación profunda de un hecho que nos ha consternado a todos como sociedad, especialmente a la clase jurídica. No descansaremos hasta que se haga justicia”, advirtió Surún.

Basilio Guzmán, de 62 años de edad, fue ultimado a tiros la mañana de este martes frente a su casa, ubicada en el sector los Cerros de Gurabo de la provincia Santiago.

Supuestamente dos hombres motorizados lo asesinaron en momentos en que el abogado recogía el periódico en el frente de su residencia.

Las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público se presentaron al lugar para hacer el levantamiento de evidencias e iniciar la investigación. Mientras que el cuerpo del togado fue conducido al Inacif para la pericia de rigor.

Deja un comentario