Aborto. Biden considera que hoy es “un día triste” para EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que hoy “es un día triste” para el Tribunal Supremo y el país, después de que la corte revocara

0 73
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que hoy “es un día triste” para el Tribunal Supremo y el país, después de que la corte revocara las protecciones al derecho al aborto.

“Esto no se ha acabado”, ha dicho. No será fácil. Los republicanos han aplaudido la sentencia y prometen aprobar leyes contra el aborto en los Estados que controlan.

Cargó contra los tres jueces conservadores del Tribunal Supremo del país nominados por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), del fallo que elimina la protección al derecho al aborto.

“Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país”, dijo Biden en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Deja un comentario