Acusan a tres militares de matar a un haitiano en Bahoruco

El muerto fue identificado como el agricultor Alfredo Pie, de 45 años

0 217
Tres militares son señalados como los autores de la muerte de un ciudadano haitiano de 45 años en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, y su cuerpo quemado dentro de su vivienda, supuestamente en represalia porque el padre de los acusados del crimen fue herido en un brazo cuando intervino en una riña que sostenían varios extranjeros del vecino país.

El muerto fue identificado como el agricultor Alfredo Pie, “sin documentos”, quien residía en el paraje denominado Loma la Rosa, de Galván.

Según la denuncia, el pasado domingo varios nacionales haitianos protagonizaron una pelea “con palos y piedras y un señor llamado Valerio Montero, el cual tiene una propiedad en la referida sección fue a interceder” y uno de los inmigrantes “le dio una pedrada en un brazo, por lo que en la mañana de hoy (ayer lunes) se presentaron al lugar tres hijos militares” del señor Montero, “agredieron físicamente al hoy occiso, y le realizaron varios disparos” y luego quemaron su cuerpo dentro de su casa.

Los acusados de cometer el crimen no fueron identificados.

Al lugar se presentaron miembros de investigaciones criminales de la Policía, encabezados por el capitán Wellington Feliz Feliz, la médico legista de la provincia Bahoruco, Mayoris Rivas Rivas, quien certificó la “muerte por carbonización”.

También se presentaron el lugar del trágico incidente el procurador fiscal Wander Jiménez de León y técnico de la Policía Científica de Neyba, quienes realizan las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario