Ágora Mall dice recupera dos millones de libras de desechos

En Día Mundial del Medio Ambiente darán apertura a centro de acopio de materiales reciclados

0 77
Como resultado de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, el centro comercial Ágora Mall asegura ha recuperado desde 2012, en el que comenzaron sus operaciones, más de dos millones de libras de desechos a través del reciclaje, lo que ha evitado que esa cantidad pase a los vertederos del país.

El citado sistema ha permitido la reutilización de materiales como cartón, papel, madera, aceite de cocina e industrial, metales, botellas de vidrios entre otros. Estas cifras equivalen a 14 mil 680 árboles maduros salvados lo que a su vez ofrecerían oxígeno a 54,759 personas.

A través de un comunicado, el centro comercial informó, además, que durante los 10 años de operaciones Ágora Mall ha ahorrado 571,546 kw/h, electricidad no consumida en elaboración de nuevos productos a partir de la materia prima reciclada.

persona-preparando-comida-en-una-cocina-4e4c7e09.jpg
La empresa reutiliza materiales como cartón, papel, madera.

“Mientras que la reducción del consumo de energía eléctrica por ser un edificio verde ha sido de 18,113,059 kw/h.  Todo este aporte en el ahorro de la reducción en el consumo de energía eléctrica equivale a 1 millón, 437 mil 277.267 bombillos de 13 watts encendidos durante una hora”, señala el establecimiento.

El ahorro también ha abarcado el tema del agua, puesto que en ese periodo el centro ahorró más de 8 millones galones de agua que no se consumirán en ningún proceso de producción.  “Esta cantidad de galones es el equivalente al agua que consumen 12.14 piscinas olímpicas. Asimismo, han tenido un ahorro de 2,386.73 barriles de petróleo y 6,618.22 metros cúbicos de relleno que no llegan a los vertederos”, detalla el comunicado.

“Todas las acciones realizadas por el mall desde las iniciativas de reciclaje, los cumplimientos de los requerimientos de la certificación como edificio verde aunados a los ahorros que nos permiten hacer las 6 unidades de cargadores para vehículos eléctricos de Evergo nos han permitido reducir y compensar las emisiones de CO2 en 121,127 metros cúbicos”, informó Silvia Rosales administradora del establecimiento comercial.

Agregó que a través de su Sistema de Gestión Ambiental Ágora Mall está impactando de manera directa los Objetivos de Desarrollo de Sostenible (ODS) números 6 Agua Limpia y Sostenible, 7 sobre Energía Asequible y No contaminante, 12 Producción y Consumo Responsable, 13 Acción Por el Clima, 14 sobre el cuidado de Vida Submarinas y 15 sobre Vida de Ecosistemas Terrestres.

Realizarán actividades para sensibilizar sobre cuidado del medio ambiente

Para conmemorar el mes del Medio Ambiente Ágora Mall informó que realizará el Festival Juntos Somos Verdes, una iniciativa que persigue contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de la protección del medio ambiente al mismo tiempo mostrar de qué manera cada persona puede contribuir con pequeñas acciones a este objetivo.

A partir de este viernes 3 de junio en el primer nivel de 10 de la mañana a 8 de la noche se estarán llevando a cabo exhibición por Zero Emisiones, charlas, paneles por Nateevos, Tierra Urbana, Fundación Puntacana y Ecored, así como la participación de diferentes aliados tales como Recíclame RD, Green Love, Ozeano y Ceroplast, Coway, None colt, Lávalo pues, Butterfly’s Clothes.

En tanto que la Fundación Puntacana presentará el libro Despertando el Gigante de la autoría de su presidente Jake Kheel el sábado 4 de junio a las 5pm en el nivel 1.

A partir del domingo 5 de junio se establecerá un centro de acopio para material reciclado que operará en el nivel 1M del establecimiento en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.  Este centro de acopio funcionará todos los primeros domingos de cada mes. Los materiales que se estarán recibiendo en el centro de acopio son:  papel, cartón, vidrio, plástico, TetraPak y latas de metal.

Deja un comentario