Al Horford lidera a Celtics en su primer juego de una final

El dominicano encestó 26 puntos para poner a Boston 1-0 contra los Warriors
El pívot de Boston celebró así la antesala de su cumpleaños 36 que celebra este viernes

0 193
Al Horford tuvo un gran debut en su primer partido de en una final de la NBA, al comandar a los Celtics de Boston con 26 puntos para un triunfo 120-108 sobre los favoritos Warriors de Golden State.

Con esa victoria, Horford y los Celtics reclaman la ventaja de la casa en el inicio de esta final que comenzó en el hogar de los Warriors. Boston aprovechó un favorable cuarto período el cual ganaron 40-16.

Horford tuvo de 8-6 detrás del arco, sumó seis rebotes y tres asistencias para tomar el protagonismo del juego en un partido en que su líder ofensivo, Jayson Tatum marcó 12 puntos, pero colaboró con 13 asistencias y cinco rebotes.

El pívot de los Cetics también tuvo un maravilloso cuarto período al encestar nueve puntos en cerca de seis minutos.

Jaylen Brown marcó 24 puntos para unirse a Horford, Derrick White vino desde la banca para otro gran aporte con 21 puntos (8-5 detrás del arco) y Marcus Smart 18 tantos.

Stephen Curry marcó 34 puntos por los Warriors, Andrew Wiggins 20, Klay Thompson 15 y Otto Porter Jr. 12.

Fue un gran cuarto para Horford que entró cuando restaban 6:34 por jugar y los Warriors delante 101-97. Poco más de un minuto después Payton Pritchard asistió a Horford quien disparó detrás del arco para quebrar un empate y darle a Boston ventaja 106-103.

Fue Horford con 4:49 que elevó a seis la ventaja 109-103 con otro triple, luego siguió con un doble para poner ventaja de ocho, ante unos Warriors que se mantenían encharcados, otros dos puntos más del dominicano llegaron con 48 segundos por jugar (119-105) con el juego ya balanceado hacia su equipo y siguió con otro punto más al recibir falta en la jugada. Fue ahí cuando restando ese tiempo, fue sustituido por Sam Hauser.

El próximo partido de la final se jugará el domingo en el hogar de Golden State.

Los Celtics ganaron la primera mitad 54-56, pero los Warriors cerraron el tercer cuarto con una ventaja de 12 puntos (92-80).

Cuando Horford se fue al descanso ya con el partido asegurado, lanzó un beso a su esposa Amelia Vega y a su hijo mayor, quienes estaban en las gradas.

Deja un comentario