Al Pacino atento a la carrera del actor Timothée Chalamet

El festival de Tribeca celebró el 50 aniversario de la famosa trilogía “El Padrino”

0 37
El actor Al Pacino (82 años) dijo este viernes, entre bromas y veras, que le gustaría que el joven Timothée Chalamet (26 años) interprete al policía Vincent Hanna, papel al que dio vida en la película “Heat” en 1995, si alguna vez se llega a hacer una segunda parte, pues cree que es un actor “maravilloso” y “de muy buen ver”.

Pacino, quien junto a Robert De Niro presentó en el festival de Tribeca la versión en 4K de la cinta policíaca, respondía así a una pregunta del moderador de un coloquio, y luego precisó que la idea de tener que elegir a su sustituto le parecía una petición “extraña”.

Incluso, pidió al público que llenaba las butacas del teatro neoyorquino de United Place que diesen sus sugerencias, ante lo cual, sorprendentemente, la propuesta que más fuerte se gritó fue el cantante inglés Harry Styles (28 años).

De momento, no se ha anunciado una continuación de “Heat” -filme que no recibió ninguna nominación a premios importantes, pero que se ha convertido en un icono en su género-, pero el 9 de agosto el director Michael Mann publicará la novela “Heat 2“.

Un libro que, según adelantó el encargado de moderar el panel, el periodista Bilge Ebiri, es tanto una secuela como una precuela que sigue la vida del ladrón Neil McCauley (De Niro) como la del detective que lo persiguió por todo Los Ángeles.

Mann, quien escribió el guion original de “Heat” en 1979, no pudo asistir a esta charla de casi una hora dedicada al filme, pero mandó un video en el que explicó que estaba confinado en Italia, tras dar positivo para la covid-19.

ACTUAR CON DE NIRO ES COMO “JUGAR AL TENIS

Una de las escenas más icónicas de la película de casi 3 horas es cuando el malhechor y el representante de la ley se encuentran cara a cara para tomar un café y se despiden prometiéndose mutuamente que si se vuelven a encontrar se asesinarían uno al otro.

Tanto De Niro, que tiene 78 años, como Pacino apuntaron que no ensayaron esa escena -que fue grabada con tres cámaras: dos por encima de los hombros de los actores y una de perfil- para que fuese “más pura”.

Además, Pacino comparó actuar con De Niro como “jugar al tenis”, ya que el actor siempre está atento para responder y, con su gran actuación, fuerza a que ninguna “bola toque la red”.

En esta escena de más de seis minutos, fue la primera vez que los dos intérpretes actuaban uno frente al otro, casi dos décadas después de “El Padrino II”, cinta protagonizada por ambos, pero en la que nunca compartieron ninguna escena.

50 AÑOS DE “EL PADRINO”

Pacino también compartió anécdotas que le sucedieron al interpretar a Michael Corleone, el hijo de Don Vito Corleone, y dijo entre risas que tras ver por primera vez la película le dio anotaciones a Francis Coppola y el director lo despachó con un insulto.

El protagonista de “Scarface” también dijo ser fan de “The Offer”, serie de este año sobre el desarrollo y la producción de la película “El Padrino” y recomendó a De Niro que la viera.

El festival de Tribeca celebró el 50 aniversario de la famosa trilogía “El Padrino” con una proyección especial el pasado jueves.

La edición del festival neoyorquino de este año presenta 111 películas -88 de estreno mundial- hechas por cineastas de 40 países, más de la mitad mujeres, personas “no blancas” o que se identifican con la comunidad LGBTQ, una diversidad de realizadores cuyo objetivo es “ser reflejo de la comunidad”, de acuerdo con la organización.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas