Alimentos ideales para aumentar masa muscular

Mira los beneficios que tienen en la salud

0 52
Si lo que buscas es aumentar la masa muscular, hay alimentos específicos para hacerlo. Estamos hablando de los alimentos con muchas proteínas, que fortalecen el cuerpo y traen distintos beneficios.

Además, el desarrollo de músculo trae aparejado como consecuencia la disminución de la grasa localizada. Aquí listamos algunos de los alimentos esenciales para este propósito.

Espinacas: tienen un alto contenido de glutamina, lo que también brinda energía, fortalece los músculos y estimula el sistema inmune.

Lácteos descremados: puedes probar el queso cottage, que es muy parecido al queso crema.

Huevo: de los alimentos, es uno de los más completos y tiene un buen equilibrio de los aminoácidos presentes en sus proteínas. Estos últimos se encuentran en la clara, mientras que en la yema se acumulan todas las grasas.

Carnes rojas: tienen hierro, Vitamina B y aminoácidos esenciales. En este caso, la mejor opción es la menos grasosa.

Pollo: de las carnes blancas, la más proteica. Tiene 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de porción. Lo ideal es a la plancha o al horno.

Atún: pura proteína y se metaboliza muy rápido. Además, tiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3.

Banana: ideal para prevenir calambres en los entrenamientos. Contiene altos niveles de hidratos de carbono, potasio, calcio y magnesio.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas