Alimentos ideales para aumentar masa muscular

Mira los beneficios que tienen en la salud

0 107
Si lo que buscas es aumentar la masa muscular, hay alimentos específicos para hacerlo. Estamos hablando de los alimentos con muchas proteínas, que fortalecen el cuerpo y traen distintos beneficios.

Además, el desarrollo de músculo trae aparejado como consecuencia la disminución de la grasa localizada. Aquí listamos algunos de los alimentos esenciales para este propósito.

Espinacas: tienen un alto contenido de glutamina, lo que también brinda energía, fortalece los músculos y estimula el sistema inmune.

Lácteos descremados: puedes probar el queso cottage, que es muy parecido al queso crema.

Huevo: de los alimentos, es uno de los más completos y tiene un buen equilibrio de los aminoácidos presentes en sus proteínas. Estos últimos se encuentran en la clara, mientras que en la yema se acumulan todas las grasas.

Carnes rojas: tienen hierro, Vitamina B y aminoácidos esenciales. En este caso, la mejor opción es la menos grasosa.

Pollo: de las carnes blancas, la más proteica. Tiene 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de porción. Lo ideal es a la plancha o al horno.

Atún: pura proteína y se metaboliza muy rápido. Además, tiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3.

Banana: ideal para prevenir calambres en los entrenamientos. Contiene altos niveles de hidratos de carbono, potasio, calcio y magnesio.

Deja un comentario