Aplazan audiencia contra funcionario de MICM

El Ministerio Público solicita contra el imputado un año de prisión preventiva

0 276
Una jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez aplazó para el próximo miércoles 15 de junio la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), acusado de matar a balazos a una pareja de esposos y de herir de gravedad a dos personas.

La magistrada Wanda Vargas tomó la decisión para dar oportunidad a los abogados de la defensa de presentar los presupuestos.

Carlos Rodríguez García es acusado de la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años, así como de causar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.

El hecho ocurrió el pasado martes en la noche en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

El agresor la emprendió a tiros contra las víctimas sin “justificación” estando bajo los efectos del alcohol, según informó la fiscal Maura Gómez, quien lleva el caso.

El Ministerio Público solicita contra el imputado un año de prisión preventiva.

Las autoridades califican la acción del acusado como criminal y alegan que incurrió en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.

El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86 de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

La audiencia fue programada por el tribunal para las 4:30 de la tarde de la citada fecha.

En las afueras del Palacio de Justicia de Santiago Rodríguez se presentaron decenas de personas exigiendo un castigo ejemplar para el imputado. La multitud vociferaba “asesino” a Rodríguez García.

Deja un comentario