Apresan a tres personas por delito de estafa y sextorsión

Una de las víctimas sufrió un desfalco de 132 mil dólares

0 47
La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), apresó por separado a tres personas, entre ellas una mujer acusada de sustraer de una cuenta bancaria la suma de 132 mil dólares, un hombre por efectuar compras con una tarjeta de crédito robada y otro por sextorsión en contra de un ciudadano.

De acuerdo a una nota de prensa, con relación a las transacciones fraudulentas, el haitiano Simón Batista, de 36 años, fue arrestado en el municipio de Las Terrenas, provincia de Samaná, tras ser sorprendido efectuando una compra con una tarjeta bancaria, propiedad de un nacional francés de 65 años, quien la había reportado como robada desde su residencia.

Según el reporte policial, el detenido realizó compras en dos supermercados siendo sorprendido por el propietario de la tarjeta bancaria en un establecimiento en la calle Duarte.

En tanto que Yeimy Loreini Genao es acusada de ser cómplice en la usurpación de identidad contra un hombre en Verón, provincia La Altagracia, al que lograron afectar económicamente con el robo de 132 mil dólares desde su cuenta bancaria durante los días 21 y 22 de septiembre del año 2020, detalla una nota de prensa de la Policía Nacional.

Finalmente, fue apresado en Maimón, provincia de Puerto Plata, David Batista Manuel, quien se disponía retirar de una compañía de envíos de valores la suma de 10,000 pesos, fondos obtenidos mediante la extorsión contra un hombre que era amenazado con que publicarían imágenes íntimas suyas en las redes sociales, si no accedía a depositar la suma de 50 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas