Apresan hombre con droga en el estómago

El hombre pretendía abordar un vuelo con destino a Bélgica

0 46
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestó a un dominico- holandés en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG, con 99 bolsitas de droga.

El hombre, de 43 años, fue detenido por agentes de la DNCD antes de abordar un vuelo con destino a Bélgica, y tras iniciar el protocolo de actuación, para estos casos, se detectaron sustancias extrañas en su cuerpo.

Posteriormente, y en presencia de un fiscal, se confirmó la presencia de imágenes sospechosas en su estómago, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde tras varios días expulsó 99 bolsitas de la sustancia, con un peso preliminar de 1.2 kilogramos.

El detenido está en poder del Ministerio Público para conocerle medida de coerción en las próximas horas, mientras los organismos de la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso.

“La DNCD con apoyo del CESAC y miembros de agencias de inteligencia destacados en las terminales aeroportuarias han redoblado las operaciones de vigilancia e interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos”, señala el comunicado de prensa.

Las 99 bolsitas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas