ASDN y Migración detienen 166 haitianos indocumentados

Los operativos abarcaron varias zonas de Villa Mella, Sabana Perdida y la Jacobo Majluta

0 37
La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron más de 166 haitianos indocumentados, en operativos que abarcaron varias zonas de Villa Mella, Sabana Perdida y la avenida Jacobo Majluta.

De acuerdo a una nota de prensa, el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, “puso a la disposición de las autoridades de Migración todo el equipo de la Policía Municipal, militares y policías del cabildo, a fin de que detuvieran a los extranjeros ilegales que comercializaban en la vía pública en violación a la ley”.

Guzmán dio instrucciones para que, respetando sus derechos humanos, dirijan a la DGM a los nacionales haitianos ilegales que arrabalizaban los espacios públicos, limitando el paso de los transeúntes.

Uno de los puntos intervenidos fue los alrededores de la estación de la línea 1 del Metro de Santo Domingo Mamá Tingó en Villa Mella, durante una jornada de operativos de dos días.

“Los haitianos detenidos fueron entregados a los agentes de la Dirección General de Migración, quienes posteriormente serán dirigidos al Vacacional de Haina”, manifestó Numeiry Lebrón, encargado de Seguridad Ciudadana de la ASDN.

Agregó que los operativos no se detendrán y que en los próximos días continuarán en otros puntos de Los Guaricanos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas